El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia aclaró los motivos que generan la demora en la entrega de las Licencias de conducir.
“Si bien es la Municipalidad la que otorga al ciudadano la Licencia Nacional de Conducir, no es la comuna la encargada de comprar el plástico, es un insumo que viene del Estado Nacional, que lo provee la Nación, es una problemática que no afecta sólo a esta localidad ni al área de tránsito, sino también por ejemplo el Registro de la Propiedad del Automotor. Ya presentamos el expediente pero hace un mes que estamos esperando la partida”, afirmó.
También aclaró que se está entregando una licencia provisoria, que es una constancia en papel y habilitando la posibilidad del uso de la licencia digital. Para aquellos vecinos que deben viajar al exterior, por ejemplo cruzar a Chile, se le dará el certificado de legalidad para que puedan viajar. “Lamentablemente es una situación que nos excede porque es el Estado Nacional el que no está enviando los insumos”, aseguró.