La Oficina de Empleo ofrece un taller de orientación laboral destinado a jóvenes de 18 a 24 años. A través del programa nacional Fomentar Empleo, el objetivo es guiar a quienes buscan activamente ingresar o reinsertarse al mercado laboral.
La capacitación consta de ocho encuentros, de los cuales ya se concretaron cuatro. En este marco, los participantes aprenden herramientas para potenciar sus perfiles. Con modalidad presencial, más de 20 personas asisten a cada encuentro.

La capacitadora Cintia Oviedo expresó que los asistentes “Están construyendo su proyecto ocupacional y es una alegría poder ayudarlos en aspectos como el ingreso al mundo laboral, reconocer las fortalezas y debilidades. Entre ellos van conociendo las experiencias de los compañeros”. Una vez obtenidos los perfiles ocupacionales, son tenidos en cuenta para futura búsquedas laborales.
Del encuentro de hoy 24 de abril, participó la supervisora de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano Cintia Barrionuevo. Ella realiza un seguimiento de los entrenamientos y talleres que da la Oficina de empleo y destacó que creció la participación de jóvenes en estas iniciativas.
En este contexto, asesora a los participantes sobre trabajo registrado con “un gran apoyo a los jóvenes en la iniciación de su mundo laboral. El objetivo es que estén trabajando, tengan el conocimiento de cómo deberían trabajar. Mientras ellos buscan un trabajo que les agrade y los convenza, nosotros buscamos cuidarlos y darles una ayuda”.
La gestión del intendente Pablo Carrizo a través de la Oficina de Empleo brinda asesoramiento para quienes buscan empleo con talleres, entrenamientos y trabajo conjunto con empresas y comercios locales. Acciones que son acompañadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación con programas y talleres.