La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental, llevó a cabo una actividad extendida en el marco de esta conmemoración del 27 de septiembre cuyo objetivo es generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente a través de un compromiso educacional y práctico.
Es esta oportunidad estuvo presente el equipo Sanidad y Zoonosis con castraciones de canes y felinos, vacunación y desparasitación a través del quirófano móvil, clases de yoga a cargo de Antonela Medina, feria de artesanos y productores junto al equipo de Punto Orgánico, paseo de perros en adopción, Punto Violeta a cargo de la subsecretaría de Políticas Integrales para la Igualdad y bandas en vivo en el anfiteatro de la costanera local.
La Coordinadora de Gestión Ambiental, Carina Oviedo explicó que esta actividad es una de las muchas que se tienen programadas para este inicio de la temporada de primavera verano, aprovechando los días más agradables. A su vez comentó que estuvieron colaborando los alumnos de la Escuela Industrial N.º 1 que realizan las pasantías en el sector.
“No quiero dejar de agradecer al personal del área de Gobierno y Obras que estuvieron realizando la pintada de cordones y el arreglo de los boulevares para que podamos disfrutar de nuestra costanera y embellecerla”, afirmó Oviedo.
Vale destacar que también se emplazó el Punto Verde Móvil para el depósito de residuos como vidrios, plástico, papel, cartón y aluminio y el EcoPunto con el canje de frascos de vidrio por esquejes de rosas.