Con el fin de atender a un importante grupo poblacional que reside en esa zona alejada del casco urbano, el personal de salud y agentes sociales del Centro Integrador 17 de octubre trasladaron la atención al barrio ARA San Juan.
La actividad se desarrolló en la casa del vecino Edgar Vargas y la coordinación estuvo a cargo de la comisión normalizadora de la unión vecinal, en conjunto con el CIC y la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La directora del Centro Integrador Edith Silva explicó que esta iniciativa surgió ante la demanda de los vecinos del sector, por la distancia que los separa de los centros de salud de la localidad. La asistencia consiste en las especialidades de medicina general, odontología, fonoaudiología, enfermería, agentes sanitarios, el programa REMEDIAR, entrega de leche y el Plan Sumar.
“Desde que inició que teníamos vecinos esperando y fue una constante de entrar y salir gente, eso nos da la pauta de que este tipo de jornadas en las que llegamos a los barrios, son necesarias. No sólo por la atención en salud, sino también por la posibilidad que tenemos de realizar la renovación o tramitación del carnet hospitalario”, aseguró Silva.
Afirmó que superó todas la expectativas que tenía el grupo de trabajo, así que se encuentran planificando una nueva intervención en el sector y en otros barrios para aquellas personas que este sábado 28 de septiembre no llegaron a acercarse.
Por su parte los vecinos Aldo Calderón y Edgar Vargas, quienes plantearon la necesidad de realizar la jornada, agradecieron la respuesta inmediata de la secretaria de Desarrollo Social Florencia García y el equipo de trabajo del CIC 17 de octubre. “Permanentemente estamos trabajando junto al Municipio y al intendente Pablo Carrizo, con el que estamos sumamente agradecidos por el gesto de disponer la llegada de centro de salud a nuestro barrio”, afirmó Calderón.