La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Social y con la coordinación del Centro Integrador Comunitario Centenario concretó una jornada de atención sanitaria y social en la unión vecinal del barrio 25 de mayo.
Decenas de vecinos se acercaron a realizar control de niño sano, control bucodental, completar calendario de vacunación y realizar la renovación o tramitación de los Programas Remediar, Sumar y Vale Santa Cruz.
Mariela Namor, Coordinadora del CIC Centenario calificó como exitosa la jornada por la cantidad de vecinos que se acercaron a hacer uso de los servicios que ofrecieron en esta actividad diferente, ya que los agentes sanitarios y sociales se trasladaron para llegar a más vecinos.
“Nuestra política es salir al encuentro del vecino, ya que por diversas razones no pueden acercase a la institución entonces la idea es salir y que la atención tanto de salud como social llegue a todos”, explicó Namor.
Por último, detalló que aprovechando la conmemoración de la Semana del Corazón, se realizó el control de la presión arterial y también adelantó que se repetirá este tipo de acciones en lo que resta del año.