Este domingo, las instalaciones del Centro Integrador Comunitario abrieron sus puertas desde la hora 9 para la atención médica integral de salud y la posibilidad de cumplimentar trámites como la segmentación de tarifas, entre otros.
La convocatoria completó los turnos disponibles, allí los vecinos del barrio pudieron tramitar la renovación y altas de carnet hospitalario, asesoramiento del programa Energía Santa Cruz y en esta oportunidad, hubo bastante retiro de leche del Plan Materno.
Al ser consultada sobre los servicios permanentes que ofrece la institución, la directora del centro, Susana Acosta, manifesto, “el objetivo de estas jornadas es que por ahí los vecinos no se pueden acercar y el fin de semana es el momento para hacer esas consultas”.
Sobre la recepción para con los niños, señaló “tenemos un espacio establecido, lo acondicionamos para que tengan libros para pintar, se haga más amena la espera y sea un ambiente tranquilo”.
Puntualmente sobre el seguimiento a pacientes, Acosta detalló que realizan un abordaje exhaustivo, si hay una familia en situación de vulnerabilidad se procede a una intervención interdisciplinaria de médicos profesionales, trabajadores sociales y agentes sanitarias. “Ante cualquier signo de riesgo nosotros actuamos y seguimos a las familias”, explicó.
De este modo, el CIC es un ámbito de contención completa para los hogares del área programática oeste de la ciudad, sosteniendo la premisa de una entidad de permanentes puertas abiertas.