En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Cultura y Deportes se organizó una proyección de cine, que involucró también recepción de donaciones para protectoras y charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

David Acosta, subsecretario de Gestión Ambiental, destacó que el objetivo del encuentro es «generar conciencia sobre que los animales son seres sintientes, con capacidad de sentir dolor, amor y apego», además de promover la tenencia responsable. El funcionario, también agradeció a los asistentes por colaborar con alimentos para perros y gatos, destinados a protectoras locales.
Acosta explicó que las actividades se llevarán a cabo durante todo mayo. “Hoy proyectamos Flow, una película que muestra cómo distintas especies se vinculan en un arca, resaltando su capacidad de adaptación y su individualidad», explicó el funcionario. La producción cinematográfica según resumió, sirvió como herramienta educativa para «discutir la necesidad de cambiar miradas» y reflexionar sobre la evolución en la relación entre humanos y animales. Asimismo, realizó un llamado a la reflexión «para que la sociedad internalice que los animales no son cosas, sino seres con derechos».

En este contexto, resaltó el rol de la gestión del intendente Pablo Carrizo y su compromiso con el cuidado y derecho animal. Implementando desde su asunción, programas para garantizar el bienestar de mascotas y animales en situación de calle, junto a un enfoque educativo para erradicar la mirada cosificadora hacia las especies.