Al conmemorarse hoy el Día del Árbol, la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la subsecretaría de Cultura y la subsecretaría de Gestión Ambiental desarrolló una actividad que reunió a músicos, bailarines y entrega de esquejes.
El Coordinador de Educación Ambiental, Joel Hache explicó que realizaron un nuevo Eco-Canje, que consiste en el intercambio de frascos de vidrios y alimentos para perros por esquejes de rosas y durazno. “El alimento para perros que se logre juntar será donado a la proteccionista Alma Montiel”, explicó el funcionario.
Vale recordar que ese árbol está declarado patrimonio natural y desde la Municipalidad se busca poner en valor ese espacio para que sea cuidado y disfrutado por los vecinos de la ciudad.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, explicó que estuvieron presentes los números artísticos “Koraline”, “Bajo el Poncho” y Yohana Hoyos, además de grupos de baile.
Por último, adelantó que durante el mes de septiembre se realizarán encuentros en este espacio y otras plazas o paseos de la ciudad por el mes de los estudiantes y el inicio de la primavera.