La propuesta invita a difundir y conocer las acciones de reciclaje que diferentes sectores llevan a cabo en nuestra ciudad. El encuentro es impulsado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Ambiente y tendrá lugar el próximo viernes 23 de mayo.
Rocío Benítez, supervisora de Políticas Ambientales, detalló que esta nueva edición contará con la participación de emprendedores, productores y exposición de empresas locales y regionales sobre la tarea que concretan respecto al reciclaje de plástico, cartón, nylon.
“La idea es que la gente pueda observar que todo el material que se está recuperando, que están separando en sus domicilios y en instituciones, tiene otro uso, se puede reciclar”, subrayó la supervisora.

Durante la jornada, también se sumará un espacio para “Ecocanje”, en el que la comunidad podrá intercambiar material recuperable como frascos, cartón, plástico por semillas de estación, plantines y otros elementos vinculados a la tarea de educación ambiental.
Benítez, informó que esta nueva edición de “Sigue Girando” se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “Manuel R. Camino” de 10:00 a 16:00 horas, con entrada libre y gratuita abierta a instituciones educativas, deportivas y comunidad en general, interesada en conocer que alternativas se pueden impulsar tras la recuperación de diferentes materiales.