Con el objetivo de continuar promoviendo herramientas que permitan optimizar la labor municipal, desde la Supervisión de Políticas Laborales, dependiente de la Secretaría Socioeconómica, se brindó un encuentro de formación abordando como ejes, elaboración de notas institucionales y manejo de inteligencia artificial (IA) como herramienta de apoyo.

Francisca Gil, supervisora de Políticas Laborales, detalló que en esta oportunidad la iniciativa fue elaborada específicamente para el personal de la subsecretaría de Recursos Humanos, nucleando aproximadamente a 70 trabajadores en diversos grupos, en razón de la capacidad disponible en la sala de informática de la Oficina de Empleo.
“Consta de 5 encuentros donde van a aprender a diferenciar entre una nota de pedido, de envío, distintos armados de nota, la importancia de los espacios, colocación de logos, de pie de notas y también el manejo de la inteligencia artificial para usarlo como un auxiliar de trabajo”, explicó en relación a los contenidos.

Asimismo, manifestó que la capacitación surgió a partir de una mesa de trabajo con la Supervisión de Recursos Humanos en la que se planteó la necesidad de unificar criterios para la labor dentro del equipo, para lo cual se diseñó un plan de formación alineado con el protocolo nacional de notas.
Finalmente, la supervisora subrayó el objetivo de continuar brindado herramientas de formación a las distintas áreas para potenciar sus habilidades y el servicio brindado desde la comuna, bajo la gestión del intendente Pablo Carrizo.