Importante reactivación de la actividad en el puerto local

Importante reactivación de la actividad en el puerto local

Diferentes tareas de mejoramiento se realizan este jueves en el puerto de la ciudad, en una articulación entre la Municipalidad de Caleta Olivia y Walter Uribe, Administrador del Puerto “Caleta Paula”. Por tal motivo el intendente, Pablo Carrizo y equipo de trabajo recorrieron las instalaciones.

Sobre el trabajo realizado, Walter Uribe comentó se encuentra el personal de la Secretaría de Servicios de la municipalidad trabajando en la limpieza del predio, tratando de embellecerlo, tenerlo en condiciones para poder continuar con las visitas que se están llevando adelante por parte de la Subsecretaría de Turismo.
“Estamos muy agradecidos con la municipalidad, que está colaborando muchísimo con lo portuario”, emitió.


Consultado sobre la premisa de tenerlo con puertas abiertas, Uribe manifestó: “Queríamos abrirlo a la comunidad, hay muchos caletenses que aún no lo conocen”, en referencia a los circuitos guiados que ofrece la comuna.
Respecto al circuito turístico en sí, comentó que, al ingresar el grupo de personas se les da la bienvenida, luego recorren el sector de la flota amarilla hacia el final del muelle, para culminar en la zona que tiene Prefectura allí. En ese momento, el cuerpo de bomberos relata cómo deben actuar, detallan el protocolo de acción en caso de tener que intervenir.


Sobre la proyección para 2024, dijo “hay intenciones de ampliarlo, la idea es colocar un barco de la flota amarilla en el ingreso al puerto y ponerlo en condiciones para que toda la gente pueda subir y sacarse fotos”.
En lo que tiene que respecta con la apertura para el turismo, es algo que están trabajando y a futuro, que los turistas puedan llevarse algún producto fresco desde el mar a su casa, auguró.


Seguidamente, se refirió a la actividad pesquera, puntualmente a la producción del rubro, y comentó que ya se encuentra delineando con el municipio potenciar su operatividad, tal es así que se ha logrado la reapertura de la planta procesadora de la empresa Conarpesa, la cual estuvo cerrada durante 11 años aproximadamente y se logró un acuerdo entre el gobierno provincial y los empresarios interesados.
“Actualmente, los abogados ya tienen los contratos correspondientes para que puedan tomar posesión de la misma y empezar a hacer las refacciones que necesita”, contó Uribe. En consecuencia, la firma deberá contratar a 120 personas, mientras que de forma indirecta podría afectar de 100 a 150 empleados más.


“Es una muy buena noticia para Caleta, tenemos un crecimiento importante en lo que tiene que ver con la pesca. El Gobierno provincial y municipal están trabajando fuerte para que esto continúe. Hoy en día están operando 10 barcos, casi triplicamos las cargas de merluza en relación con enero de 2023, y estamos pronto a comenzar con la temporada de langostino en 3 meses, y tratar de que lleguen la mayor cantidad posible para generar mucho trabajo”, cerró.