Luego de un encuentro entre la Fundación Agencia de Desarrollo de la ciudad, la chacra municipal Punto Orgánico y la firma empresarial Laboratorio Bioquímicos “Prexatorga” se logró avanzar en lo que serán los análisis de digestión enzimática en cerdos debido a que se acerca la faena anual en la Zona de Chacras; esto permitirá saber si el animal es apto para el consumo y así poder comercializarlo.
Al respecto, Carmen Almendra, supervisora de Punto Orgánico explicó que la reunión fue de carácter informativo y destacó la presencia de la empresaria que apostó al desarrollo económico en Caleta Olivia (área de la salud).
“La idea es armar luego un convenio entre este laboratorio y el Municipio para trabajar en conjunto en pos de la salud pública. Todo aquel productor que tenga animales para faenar podrá pasar por este estudio y así generar una comercialización segura en todos los aspectos”, manifestó.
Asimismo, mencionó que también se encuentran trabajando junto al Consejo Agrario y añadió que se trata de un ente fundamental en lo que implica a la faena.
“El objetivo es colaborar con los productores que no pueden costear este servicio, entonces estamos gestionando con la parte privada para que todas las condiciones que se requieran estén dadas”, culminó.