Marcela Ramos es entrenadora y jueza de gimnasia rítmica aeróbica. Este fin de semana ofreció una capacitación en el gimnasio Daniela González a niñas y jóvenes que practican esta disciplina deportiva.
“Estamos difundiendo la gimnasia aeróbica en todo el país, yo soy integrante del Comité Técnico Nacional. Si bien somos de Comodoro Rivadavia lo que hacemos es trabajar con la actividad en distintas partes del país, difundiendo nuestra rama que se llama gimnasia aeróbica y es una de las ramas de la gimnasia a nivel mundial”, expresó.
Dos de sus alumnas forman parte del equipo que en septiembre competirá en el Campeonato Mundial en Italia y estuvieron presentes en este encuentro “son parte de este proceso y también acompañan en esa difusión”, destacó.
Estimó que alrededor de 40 niñas de categorías infantiles asistieron con sus profesoras Lucrecia Nielsen y Débora Basiglio. En esta capacitación se abordó la profundización y el perfeccionamiento en los pasos básicos, además de conteo musical.
La gimnasia aeróbica se realiza a través de una coreografía de un minuto y 15 segundos en la que con la música la o el gimnasta tiene que demostrar todas sus habilidades técnicas y físicas como fuerza, flexibilidad, elongación y explosividad.
“A nivel país estamos hemos crecido mucho, por suerte la rama también está oficializada en Santa Cruz. Eso permite que a nivel país cada vez seamos más federaciones, tengamos más gimnastas y que los torneos nacionales sean cada vez más federativos”.