La secretaria de Desarrollo Social fue convocada por la ministra del área con el finde coordinar la llegada del Programa Alimentario Santacruceño (PAS).
Hace unos días la titular del área, Jazmín Machiavelli confirmó que se inicia la logística para la distribución de módulos alimentarios destinados a familias en situación de vulnerabilidad.
La Lic. Florencia García, secretaria del área, viajó a la ciudad capital para coordinar la modalidad de la llegada de los módulos y la forma de asistencia a las familias que han solicitado esta ayuda.
“En una decisión del gobernador Claudio Vidal se determinó la compra de alimentos para la población más necesitada. Son 60.000 módulos de alimentos para toda la provincia que se repartirán trimestralmente. Es un gran esfuerzo que está realizando el gobierno provincial, en un contexto de caída de recursos y sin ninguna ayuda de Nación. Esta iniciativa, denominada Programa Alimentario Santacruceño (PAS), busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia” y agregó “nuestra ciudad no está exenta de la problemática que se vive en estos tiempos. Desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Carrizo estamos trabajando en el territorio con las familias más vulnerables, acompañando, gestionando, resolviendo las urgencias. Junto a Movimientos Sociales y entidades intermedias de nuestra localidad. Desde el Municipio también se hace un gran esfuerzo para atender todas las problemáticas de los sectores más necesitados. El intendente siempre es claro en este tema».
El módulo consta de 14 productos alimenticios no perecederos que tienen como eje la soberanía alimentaria de la canasta básica esencial y serán entregados cada 15 días en los CIC provinciales y municipales.
“Vamos a informar la modalidad de la entrega, calculamos que el miércoles llega la mercadería, luego viene el proceso de armado de los módulos y comenzaremos con su entrega. Tenemos habilitados los centro integradores Virgen del Valle, 17 de octubre, Rotary, Gregores, San Cayetano, Centenario y la secretaria de desarrollo”.
García aseguró que “se está ampliando también a todo lo que es comedores escolares, barriales, merenderos y demás, la decisión del gobernador es garantizar el plato de comida de los santacruceños y nosotros, en Caleta Olivia, vamos a trabajar fuertemente para acompañar llegar a quienes lo necesiten”.