Este sábado 6 de diciembre se jugaron las semifinales y finales y se realizó la premiación con entrega de trofeos y medallas a los ganadores del torneo de campo del que participaron más de 1500 niños.El cierre fue encabezado por el secretario de Cultura, Deportes y Juventud David Jones junto a referentes del sector que organizaron y llevaron a cabo esta competencia. Fue una intensa jornada con más de 30 partidos sobre el césped del estadio donde los equipos dieron final a la propuesta deportiva.

Con el acompañamiento de profesores, entrenadores y familias se vivió un día lleno de emociones.Jones remarcó la importancia de contar con el acompañamiento de las familias cada fin de semana para que los niños puedan desarrollar su potencial en el deporte. A lo largo de más de dos meses, el torneo se desarrolló con gran asistencia de jugadores y público.

El profesor integrante del Departamento de Futbol Infantil Juan Nieto destacó que en esta edición “hemos tenido cambios de arcos gracias a la gestión del intendente Pablo Carrizo luego de muchos años, estamos muy contentos”.
Son un total de 25 escuelas municipales y privadas las que se sumaron al gran torneo. Con nostalgia, Nieto remarcó que es el último Torneo Pibes para la categoría 2013, jugadores que pasarán a Liga Norte, AFUSA y otras competencias.
Además de finalizar con esta tradicional torneo, se anunció que el próximo fin de semana se realizará la segunda edición del Mundialito, en el que ya tienen plaza los campeones y subcampeones de cada categoría. A ellos se sumarán equipos de otras localidades y se jugará en equipos de futbol 7 los días 12, 13 y 14 de diciembre.

