La biblioteca municipal Mariano Moreno cedió sus instalaciones para que los alumnos realicen el “Mateclub”, en preparación para una nueva instancia de las Olimpíadas de Matemáticas.
La directora Estefanía Grabano, informó que el club “Las Estrellas” de la EICO 10, se preparan para competir en una segunda ronda. Los estudiantes Thiago Angel, David Espinosa y Saúl Igidier participarán en equipo con un trabajo colaborativo.
La institución educativa solicitó el espacio, que queda cerrado momentáneamente al público, con el personal a disposición de los estudiantes y profesores, material bibliográfico e internet. “El espacio es amplio y el lugar está preparado para este tipo de actividades”, destacó la directora.
Es la primera vez que los alumnos participan del Mateclub de las olimpíadas. De 27 competidores de las escuelas industriales N° 1 y N° 10, distribuidos en seis equipos, 3 alumnos de 2° año pasaron a la siguiente ronda.
La profesora Valeria Leguizamón agradeció a las autoridades por la predisposición del personal y el espacio cedido. “Es la primera vez que nos animamos a participar, requiere de una organización y un espacio físico. Pensamos en la biblioteca y enseguida nos lo cedieron. Que pase un equipo de la institución nos enorgullece”.
El profesor Mateo Mamaní también tuvo su primera experiencia en este tipo de competencia entre equipos, con temas poco asociados al programa de estudios del nivel secundario. La proxima ronda será en septiembre y los resultados se darán a conocer cerca de la siguiente instancia con pocos días de anticipación.