La competencia se desarrollará los días 9, 10 y 11 de agosto en el gimnasio municipal “Pancho” Cerda, organizado por la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La actividad fue presentada esta mañana mediante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Cultura y Deportes David Jones, junto a Alejandra Maiorano y Brenda Maimo, como representantes de la asociación deportiva.
En este marco, el responsable municipal de Deportes, resaltó el trabajo continuo de la Asociación de Hockey y agradeció el homenaje que se brindará a Wilson Parada, quien fuera una figura emblemática de la disciplina.Con la participación de 30 equipos de diferentes localidades divididos en las categorías Mamis, 1era Damas y 1era Caballeros, se prevé concretar 68 partidos a lo largo de todo el fin de semana, según explicó Brenda Maimo. “Vamos a dar inicio el viernes a las 19:00 horas, aproximadamente hasta las 2:00 de la mañana se va a estar jugando y tanto el sábado como el domingo, vamos a arrancar las jornadas a las 7:00 de la mañana”, precisó.
Por su parte, Alejandra Maiorano, enfatizó que “el torneo en homenaje a Wilson Parada para nosotros es muy importante, va a ser la primera Copa Challenger que se va a hacer en homenaje a él, más allá de que sabemos que era un referente muy importante para nosotros, para el hockey y el deporte local, provincial y nacional”.
Asimismo,agradeció el acompañamiento de la secretaria de Cultura y Deportes, que entre otros aspectos brindó hospedaje y viandas para los clubes que nos visitan desde otros puntos, además de facilitar el espacio apura concretar la actividad, y también a los sponsors que donaron los premios para los jugadores que serán reconocidos como arquero, goleador y jugador destacado.
Finalmente, los organizadores invitaron al público a acompañar el desarrollo del torneo, destacando que el ingreso será completamente gratuito, “no vamos a cobrar entrada porque queremos que el hockey se difunda, que la gente que es del barrio, de la localidad se acerque y nos acompañe, creemos que es un deporte que, más allá de que es competitivo, tiene que ser social”, concluyó Maiorano.