La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Cultura y Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo en coordinación con el Centro Integrador Comunitario Rotary 23, concretaron la 1ra. corrida atlética infantil y caminata familiar en el marco del Día de la Sanidad.
La actividad estuvo destinada a niños a partir de los dos años y hasta los 15, con el objetivo de fomentar la realización de actividad física, difundir el cuidado de la salud y la importancia de cuidar el cuerpo.
Más allá de las cambiantes condiciones del tiempo, con lluvias intermitentes, decenas de niños y familias se sumaron a esta iniciativa que pretende repetirse todos los años en el sector populoso de la ciudad. En esta oportunidad participó también la escuela municipal de atletismo de Puerto Deseado.
El profesor a cargo de la actividad Dilio Carrizo explicó que la escuela municipal viene trabajando mucho, generando acciones constantemente, recorriendo los barrios, con la idea de que cada vez haya más niños practicando esta disciplina. “Buscamos que se sumen y conozcan el atletismo, no es necesario que estén entrenados, simplemente que tengan ganas de correr y pasar una tarde diferente”, aseguró.
“Es fundamental que nos traslademos a los barrios, porque Caleta está muy grande y a los chicos les cuesta llegar a los centros deportivos, por ello es que trabajamos de manera mancomunada con otras instituciones como las uniones vecinales y los Centros Integradores”, continuó Carrizo.
Cada participante se llevó su medalla y disfrutaron de una merienda por sumarse a la primera edición de la mini corrida atlética infantil y caminata familiar.