La iniciativa de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad consta de un espacio con sillas y una rampa lindero al escenario central ubicado detrás del Complejo Deportivo Ing. Knudsen. El objetivo es que, además de ser utilizado en esta festividad, quede fijo de cara a próximos eventos que se realizarán en la Costanera, como los Carnavales Caletenses.

La accesibilidad para todas las personas es un punto que se tiene en cuenta en este tipo de celebraciones. Ante la concurrencia masiva de público en las dos primeras noches y a la expectativa de una gran concurrencia para la última jornada de mañana, se creó este espacio.
La secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad Paola Ramos expresó que “desde nuestra Secretaría y del Ejecutivo Municipal se pensó este espacio accesible para personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos celebrando estos lugares, hoy inauguramos una rampa, donde el Intendente Pablo Carrizo estuvo a la cabeza para que todas las personas puedan disfrutar de estas noches tan lindas”.
Además, en el marco de esta fiesta, desde el sector a cargo de Ramos “Montamos tres dispositivos a lo largo de todo el día de cuidado y abordaje integral para la protección y prevención. Tenemos varios espacios y acompañamos con una planificación que venimos haciendo hace mucho tiempo con toda la mesa del Gabinete. Repensando que este espacio pueda quedar, que sea protegido, cuidado y accesible para todas las personas”.
