Este martes 16 de diciembre, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, realizó una visita institucional a la firma concretando la entrega de certificados a siete jóvenes que culminaron sus pasantías de formación laboral realizadas a lo largo del año.
En este marco, la responsable del área de Estrategia y gestión Operativa, Lic. Andrea Bayón, valoró la oportunidad brindada por Sandvik como espacio de capacitación y destacó que dos de los participantes fueron incorporados al plantel permanente de la empresa.

Durante la pasantía, los jóvenes tuvieron su primera experiencia laboral abordando aspectos vinculados al área técnica, higiene y seguridad, además del desarrollo de habilidades blandas, fundamentales para desenvolverse en ámbitos laborales y enfrentar entrevistas de trabajo.
“Hoy cerramos con la entrega de certificados, agradecemos a la empresa sobre todas las cosas de parte del Ejecutivo, porque es una oportunidad que pocas veces se da, así que instamos al resto de las empresas también a que puedan llevar adelante este tipo de trabajo y de pasantías”, subrayó la funcionaria, acotando que también implica un valor importante para un currículum.
Asimismo, destacó la incorporación de los jóvenes al mercado laboral formal. “A través de esta vinculación, dos jóvenes van a poder trabajar, tener su primera experiencia laboral, son chicos que vienen de escuelas técnicas, otros que tienen una mirada también a futuro para empezar a estudiar en la universidad, así que estamos muy contentos con el resultado”, resaltó.

Por otra parte, el jefe de Taller de la firma, Walter Salinas, detalló que el proceso comenzó con un contrato inicial de seis meses, enfocado en capacitaciones básicas del trabajo minero, con fuerte énfasis en seguridad e higiene, y que luego, se extendió por otros 6 meses para profundizar la práctica.
En este sentido, subrayó que, durante la segunda etapa del año, con la recepción de una importante cantidad de equipos, el aporte de los pasantes fue fundamental para cumplir los objetivos planteados y remarcó la necesidad de continuar articulando estas acciones. “Es muy importante que sigamos trabajando en conjunto, generando oportunidades para los chicos, porque son el futuro”, concluyó.
