La Subsecretaría de Salud Mental y Bienestar Comunitario realizó este lunes y martes jornadas de encuentros con estudiantes en los CICs 17 de Octubre y Rotary 23. Previo al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con la participación de la Asociación Elijo Vivir, se busca escuchar a los jóvenes y sus inquietudes respecto de este flagelo.
Raquel Carrizo, referente de la Asociación, comentó que “ya venimos trabajando desde el año pasado con una serie de actividades. Esto es más que un lazo naranja, es un trabajo que hacemos todos los días. Creemos que esta es la manera que tenemos para hacer redes de contención”.
“Involucrarnos y comprometernos es sumamente importante. Tenemos puertas abiertas para sus propuestas e ideas. Todos tenemos dos brazos y un pecho para abrazar. Cuando uno da, no solo nos ayuda a nosotras, en el grupo somos tres mamás que sufrimos este flagelo que nos atraviesa en Santa Cruz. Hay gente que trabaja desde la preocupación que tiene”, agregó.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este 10 de Septiembre la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Bienestar Comunitario convoca a una jornada de reflexión que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Gorosito.