En el marco de la octava edición y última del año del dispositivo de atención al vecino, que se desarrolla hasta el vienes 29 de noviembre en el CIC Centenario, el área de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un importante número de empadronamientos.
La subdirectora del área, Marcia Fredo especificó que las gestiones que se pueden realizar en este operativo de abordaje territorial son: el empadronamiento de personas con discapacidad y tramitar la eximición de impuesto inmobiliario e impuesto patente.
“Hace un tiempo nos encontramos realizando un reempadronamiento y nos dimos con la sorpresa de que había muchas personas con discapacidad que no estaban registradas y que no estaban al tanto de los beneficios que pueden obtener”, aseguró Fredo.
La documentación requerida para poder formar parte del registro es: Carnet Único de Discapacidad que se tramita en el Hospital Zonal, DNI del titular, del grupo familiar o tutor si es menor de edad y acta de nacimiento.
Más allá de la jornada diferencial en el marco de la octava edición del Más Gestión, la dirección de Discapacidad atiende en la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes de7 a 14 horas en Eva Perón 698.