El intendente Pablo Carrizo, junto a una gran cantidad de vecinos de la localidad, le dio la bienvenida al Capitán de Navío retirado y excomandante del submarino ARA San Juan en el marco de la travesía a pie en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida a bordo de la embarcación.
Tras la llegada a la localidad, fue acompañado hasta el monumento al obrero petrolero El Gorosito por la multitud que se acercó a agradecerle al hombre de 68 años que inició esta hazaña el 6 de junio y que tiene como objetivo llegar a Tierra del Fuego en noviembre. “Es muy emocionante, primero por el gesto y por el mensaje de que de alguna manera trata de dar a todos los argentinos, y en nuestro caso particular, porque fuimos testigos por la cercanía de aquella gran tragedia”, expresó el intendente Pablo Carrizo.
A su vez explicó que en el marco de su llegada cumplirá con una agenda amplia y emotiva. “Es muy importante poner en valor esta actividad porque forma parte de una de las premisas ante cualquier tragedia que atravesamos. Prohibido olvidar”, cerró Carrizo.