Con el objetivo de mantener viva la memoria del profesor de educación física que trabajó arduamente con las categorías formativas de la disciplina en la localidad, comenzó el desarrollo de la segunda edición de la competencia en categoría sub-12.
De la actividad participan equipos femeninos y masculinos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. La competencia se desarrolla en el gimnasio municipal Pancho Cerda de la ciudad, donde además se alojan las delegaciones visitantes.
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones explicó lo emotivo que fue el descubrimiento de la placa en homenaje a Fede Santos. “Primero quiero agradecer a la familia que se hizo presente, como deportistas hemos vivido junto a él muchas actividades. Es una firme decisión de nuestro Intendente poder realizar este torneo todos los años para esta fecha”, explicó.
Por otro lado destacó el importante número de adolescentes que participan de la disciplina en la localidad y la región generando un semillero extraordinario e invitó a los caletenses a asistir al gimnasio durante el fin de semana para apoyar a los deportistas.