El intendente Pablo Carrizo y el jefe de Gabinete Luis Melo acompañaron al gobernador Claudio Vidal para recibir en el puesto policial «Ramón Santos» en la Ruta N° 3, a más de 40 camiones que asistirán con forraje para animales, alimentos a trabajadores rurales, pequeños y medianos productores de Santa Cruz afectados por las temperaturas extremas.
El gobierno provincial declaró la Emergencia Climática por 90 días y activó un protocolo especial de ayuda para pobladores y ganado, que sufren las consecuencias de las temperaturas bajo cero, crisis de nieve y frío. También se reportaron varios inconvenientes para circular por las rutas y caminos, más las numerosas pérdidas en el sector productivo.
La ayuda que arribó este mediodía, se trata de 1.100.000 kilos de forraje destinado para el ganado, alimentos para estancieros y trabajadores rurales que necesitan asistencia de urgencia. «Ésta provincia fue una de la primeras en producción ganadera, La idea de este gobierno es recuperar la ganadería y cuidarla», sostuvo Vidal.
El gobernador Claudio Vidal también se refirió al invierno anticipado que afecta a la provincia, y especificó la gestión del trabajo articulado con fuerzas especiales y entes provinciales. «La situación no es fácil, tenemos el 70% de la provincia cubierta con nieve, algo nunca visto, por eso los invitó a trabajar entre todos, y ayudar al sector ganadero y rural», destacó.