El evento, que rinde homenaje a uno de los referentes de la disciplina de nuestra ciudad, es organizado por la escuela municipal “Choique Voley” y de disputa en el gimnasio “Pancho Cerda” con participación de las categorías Sub-12 Femenino y Sub-12 Masculino.
La Prof. Gabriela Iglesias, referente de la escuela municipal, sostuvo que este torneo representa un merecido homenaje a quien en vida fuera un gran jugador y dirigente del voley que apostó mucho al desarrollo de esta categoría, legado que buscan continuar.
“Siempre quisimos, desde el año pasado que empezamos a organizarlo, que sea en una categoría formativa que es el semillero de nuestro vóley provincial”, subrayó.
El encuentro, nucleó a aproximadamente 105 deportistas, quienes ofrecieron una amplia grilla de partidos protagonizados por 8 equipos en femeninos y 5 en masculinos, provenientes de Puerto San Julián, Puerto Deseado, además de los locales.
En cuanto al nivel deportivo, subrayó que se trata de una categoría muy importante que tiene reglas para trabajar en la formación, más allá de los resultados. “El objetivo es que aprendan a jugar al vóley, los ves a los chicos y del primer partido al último y mejoraron un montan, la idea es poder avanzar en eso dentro del torneo”, sostuvo.
Asimismo, destacó que la puesta en marcha de esta iniciativa exigió una amplia organización y acompañamiento, lo que la Prof. Iglesias destacó, “tenemos mucha colaba oración, tanto del municipio como de la familia de Choique”, indicó.
Finalmente, agradeció la participación de todos los equipos y marcó que la agenda deportiva de la escuela municipal de voley continuará con varios desafíos mas en lo que resta del año, entre los que se incluyen instancias locales de los Juegos Evita, competencias fuera de la ciudad y el torneo por el mes aniversario, entre otros.