Bajo el lema “Llená de vida la Navidad, doná Sangre”, el equipo de salud del Centro Regional de Hemoterapia se trasladó este miércoles a la Capilla Señor y Virgen del Milagro de barrio Nuevos Pobladores, donde a lo largo de la mañana desarrollaron la propuesta.
En este marco Vicente Casella, referente de la Capilla, indicó que la iniciativa fue impulsada como cierre de las actividades del año por los jóvenes que asisten al Oratorio y se concretó en forma conjunta con el Hospital Zonal.
Destacó que la decisión de realizar una colecta de sangre estuvo motivada por una charla con un hematólogo del hospital, quien les explicó a los jóvenes la necesidad de contar con donantes durante esta época del año, debido a la creciente demanda vinculada a accidentes, entre otros aspectos.
Por otra parte, el Lic. Gabriel Peracca, Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal, subrayó la importancia de estas acciones que contribuyen con el abastecimiento del banco de sangre que atiende las demandas de toda la zona norte provincial y que además permite llegar a la comunidad con información preventiva sobre salud.
La colecta recibió una gran respuesta por parte de la comunidad, “siempre que hacemos colectas externas, cuando salimos del hospital la recepción de los donantes es gratificante, la verdad que vienen donantes habituales y también por primera vez”, indicó.
Finalmente indicó que más allá de estas actividades especiales, quienes deseen donar sangre pueden acercarse al Hospital Zonal. Los requisitos incluyen tener entre 17 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades transmisibles por la sangre y, en caso de tener tatuajes, haber transcurrido al menos 12 meses desde su realización.