Con el objetivo de garantizar el acceso y participación de la ciudadanía en las próximas elecciones legislativas, el organismo abrirá sus puertas durante el domingo 26 de octubre en horario especial.
La directora del Registro Civil, Paula Ortiz, informó que la dependencia funcionará de 10:00 a 15:00 horas para que los vecinos puedan acercarse a retirar el ejemplar ya tramitado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y canalizar consultas vinculadas a los comicios, por ejemplo, lugar de votación.
“Los esperamos, tenemos 195 DNI que pueden ser retirados durante toda esta semana y el mismo domingo, además los invitamos a que se acerquen ante cualquier consulta, o duda que tengan”, expresó.
En este marco, la directora recordó que solo se puede votar con el último DNI físico emitido. Asimismo, aclaró que no se puede sufragar con el comprobante de DNI en trámite, pasaporte, ni constancia policial de extravío.
También mencionó que, en caso de no contar con el documento físico, los vecinos deberán dirigirse a la Comisaría Seccional Segunda de Policía para realizar la exposición correspondiente a fin de justificar la no emisión del voto.
Finalmente, Ortiz recordó que el voto es obligatorio para los ciudadanos entre 18 y 70 años, mientras que los mayores de 70 y los jóvenes de 16 y 17 años pueden hacerlo de manera optativa