Tras la visita del gobernador de la provincia, Claudio Vidal y el intendente, Pablo Carrizo, al puerto de Caleta Olivia, el titular de la institución portuaria, Walter Uribe, los recibió para dar a conocer los avances logrados en el último tiempo.
Después de la visita de las autoridades y los recorridos por las instalaciones, Uribe detalló el progreso que van consiguiendo en materia de reacondicionamiento, como es el caso de la colaboración que ofreció la municipalidad con la tarea que desplegó la cuadrilla de Barrido y Limpieza, que han embellecido los espacios, al igual que el trabajo realizado para que el buque “Liliana” próximamente quede terminado. “Se espera que en 20 días esté listo”, confirmó.
“Estamos haciendo lo máximo posible para solucionar los problemas del puerto. Mucho tiene que ver con los gabinetes de incendio, además de la limpieza que la municipalidad nos está dando, es una mano grande para el puerto”, señaló.
En este aspecto, mencionó que “da gusto tener un puerto en condiciones y que la gente pueda venir a conocerlo”, valoró, en referencia a las visitas guiadas que propone la Subsecretaría de Turismo.
En lo que concierne al desarrollo productivo del mismo, aseguró que progresa bien, “tenemos 10 barcos que están haciendo descargas. A comparación de enero del año pasado, triplicamos la descarga, la gente trabaja muy bien”, resaltó.
Asimismo, sostuvo que se proyecta que esto se prolongue a lo largo del año, “Esperamos que podamos seguir creciendo con la reapertura de la planta procesadora de Conarpesa, lo que implica mano de obra directa para 100 personas”.
Del mismo modo, remarcó que en menos de dos meses lograron también mover un buque de grandes dimensiones que estaba en el centro del puerto ocupando un espacio considerable para la operatoria de nuestro muelle.
Otro de los logros que menciona Uribe, refiere a las capacitaciones que, en principio era para 55 personas, sin embargo, se amplío a 80. Actualmente se están preparando en la planta y ya hay muchos asistentes que fueron absorbidos por las cooperativas.
Por último, el funcionario aseveró que el puerto tiene una proyección muy importante, no solo para la pesca, sino también para otras actividades, otra mirada a nivel industrial. “En estos cuatro años se le va a tratar de dar más relevancia”, cerró.