La propuesta impulsada por la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, se celebró este miércoles 3 de diciembre en el monumento al Obrero Petrolero y contó con la presencia de vecinos, instituciones, organizaciones y autoridades locales.
“Tiene que ser no solo un día para conmemorar, sino un día que tiene que estar en la agenda pública y en la agenda política también”, subrayó Paola Ramos, titular del área organizadora.

La funcionaria destacó que la dirección de Discapacidad pasó recientemente a depender de su Secretaría, buscando dar un nuevo enfoque en las políticas públicas y abordaje de las personas con discapacidad y las situaciones que se presentan.
En este marco, anticipó que la agenda prevista en el marco de esta jornada internacional, las actividades continuarán el día sábado 6 de diciembre a partir de las 15:00 horas en la plaza “Malvinas Argentinas”, de barrio Parque, con un encuentro recreativo y de reflexión abierto a toda la comunidad.

“Entendemos que las barreras que tienen las personas con discapacidad las pone la sociedad, las ponemos todas las personas, instituciones, cada uno de los negocios, por eso, nos acerquemos, dialoguemos, escuchemos, nos interpelemos ante estas cuestiones, esperamos a toda la comunidad”, puntualizó la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad.
