El jefe de Gabinete, Luis Melo, fue entrevistado vía telefónica por el equipo de la FM Municipal, donde brindó más detalles sobre el Plan de Contingencia que continúa activo ante las intensas lluvias.
En este sentido comunicó que cuentan con diferentes equipos de trabajo cubriendo las zonas más críticas de la ciudad. También, mencionó que se están utilizando 3 camiones de vacío para retirar el agua acumulada en los distintos sectores que incluyen al HZCO (Hospital Zonal Caleta Olivia).
Además, agregó que se encuentran trabajando junto a otros secretarios del Gabinete, la Unidad de Bomberos 2 de Junio, personal de la Policía Provincial y Protección Civil.
“Con las fuertes lluvias que cayeron nuevamente armamos la mesa de trabajo y bueno, estamos tratando de solucionar los problemas que habitualmente vienen de hace muchos años con respecto al estado de las calles y la anegación de las mismas. También se trabajó en la desobstrucción de algunos pluviales, ya que tuvimos algunos inconvenientes, así que acá estamos a la altura de las circunstancias”, aseveró.
Asimismo, resaltó que se encuentran realizando un recorrido para identificar los lugares donde se produjeron agrietamientos y acumulación de barro en la cinta asfáltica.
“Conjuntamente con Urbano trabajamos para reacondicionar las calles por las que transitan los colectivos en los barrios más complicados, de esta forma se pudo mantener el servicio en sus recorridos” explicó Melo.
“Estas situaciones imposibilitan el acceso a los barrios más afectados que, como siempre, son el San Francisco de Asís, Ara San Juan, Hípico, 150 Viviendas, Bicentenario y demás. De todas formas estamos trabajando en todo lo que es enripiado y el mejoramiento de calles, obviamente hay mucho trabajo por delante, así que estamos a disposición para lo que necesitan”, enfatizó.
Por último, reiteró que el número de contacto del Plan de Contingencia es el 2974 12 25 35.