Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, y con el objetivo de mejorar las instalaciones, se construyeron más de 280 nichos con recursos propios. Esta semana, además, continúa la construcción de veredas anexas a los módulos de dichas estructuras.
El intendente Pablo Carrizo, priorizó la recuperación de la Bloquera, Hormigonera y la Zaranda Municipal que durante más de una década estuvieron sin ser utilizadas. Hoy con el trabajo de los empleados municipales y con la inversión del estado se logra avanzar con gestión y por administración propia estas obras importantes para la ciudad.
Eduardo Labado, coordinador de Bloquera y Construcción de Nichos del cementerio municipal, sostuvo que estas obras se ejecutan de forma continua, siempre que las condiciones climáticas acompañen, ya que esto fundamental para garantizar el uso adecuado del material.
En este sentido, resaltó que durante los primeros meses del presente año se logró avanzar de manera constante, “llevamos construidos 3 módulos completos, son de 96 nichos cada uno, más las veredas”, detalló.
Cabe mencionar que este trabajo se concreta con unidades elaboradas en la Bloquera municipal, espacio que se encuentra en pleno funcionamiento y brinda un aporte significativo para este tipo de obras.
“Estamos avanzando bien con la producción de bloques, tenemos 3 mil bloques en stock para seguir avanzando con la construcción de nichos, cada módulo lleva 2.500”, explicó Labado.
Por último, respecto la construcción de veredas, señaló que se trata de un trabajo fundamental para evitar que se produzca deterioro en los nichos ubicados en la base de cada de módulo y añadió que este martes finalizará la construcción de un nuevo tramo.