El municipio impulsa una nueva moratoria con amplias facilidades de pago

El municipio impulsa una nueva moratoria con amplias facilidades de pago

Recientemente, la Municipalidad de Caleta Olivia presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar el Plan de Beneficio Fiscal 2025, una herramienta orientada a promover la regularización de deudas por tasas e impuestos municipales vencidas hasta el 31 de julio inclusive.

La iniciativa, diseñada desde la Secretaría de Hacienda, tiene como objetivo principal gestionar el recupero de deudas ofreciendo destacadas facilidades de pago y bonificación de intereses por mora, alentando a los contribuyentes a ponerse al día y regularizar su situación. En este marco, para quienes abonen el total de la deuda, el plan contempla alternativas de financiación que incluyen desde 1 hasta 9 cuotas, a las cuales se podrá acceder a través de distintos medios de pago, incluso tarjetas de crédito.

Pago único: 80% de descuento de intereses para deudas de Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor y 100% para deudas en concepto de Tasas.

Pago en 3 cuotas: 60% de descuento de intereses para Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor, concretando la entrega del 20% de la deuda remanente, y 50% para deudas en concepto de Tasas.

Pago en 6 cuotas: 50% de descuento en intereses aplicable solo para deudas de Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor, concretando la entrega del 20% de la deuda remanente.

Pago en 9 cuotas: 40% de descuento en intereses aplicable solo para deudas de Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor, concretando la entrega del 20% de la deuda remanente.

La norma también establece que quedarán excluidos del presente Plan de Beneficio Fiscal 2025, las deudas generadas posterior del 31 de julio de 2025, empresas con trámites de compensación de deudas, deudas con sentencia firme en juicios por vía de apremio, como también patente automotor de taxis o remises.

Asimismo, el plan habilita la adhesión al descuento por planilla para empleados municipales activos, de planta permanente o contratados, lo que permitirá facilitar el cumplimiento de los pagos de forma directa desde sus haberes.Finalmente, desde la Secretaría de Hacienda, subrayaron que de ser aprobada la iniciativa por parte del Cuerpo Legislativo, el Plan de Beneficio Fiscal 2025 entrará en vigencia y se extenderá hasta el 31 de octubre, ofreciendo a los contribuyentes una oportunidad concreta para regularizar su situación fiscal con condiciones de flexibilidad y beneficios