El municipio concretó una nueva etapa de construcción del Centro de Monitoreo

El municipio concretó una nueva etapa de construcción del Centro de Monitoreo

La obra que se ejecuta en pleno centro de la ciudad contempla el funcionamiento del espacio de monitoreo en su planta alta y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en planta baja, lo que permitirá ampliar las prestaciones en materia de prevención y control, como en actividades comunitarias.

El secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, detalló que durante este miércoles 17 de diciembre, los trabajos se centraron en la segunda planta del edificio, con el llenado de las vigas principales de la estructura, paso previo a la ejecución de la losa, lo que marca una instancia clave en el desarrollo de la misma.

En este marco, subrayó que la obra cuenta con un notable progreso. “Estamos avanzando ya en un 60%, luego entra un momento de terminaciones, el cual va a llevar un poco más de tiempo por la terminación interior, pero ya culminando lo que es la obra gruesa, que es muy importante para lo que es la estructura”, precisó.

Asimismo, indicó que el objetivo es poder inaugurar el edificio durante el verano, para que el Centro de Monitoreo comience a funcionar a pleno desde el inicio del próximo año fortaleciendo las políticas de seguridad en la ciudad.

Finalmente, puso en valor el trabajo de los empleados municipales abocados a la obra realizada por administración propia de la comuna. “El equipo está trabajando y llevando adelante una obra importante que nos va a permitir brindar seguridad y también entretenimiento”, puntualizó Haidamaschuk.