Este mediodía en Sala de Situación, la Municipalidad de Caleta Olivia concretó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 01/24, que implica la adquisición de un camión recolector compactador de carga trasera mixta, con un presupuesto oficial de $190.000.000,00 (IVA incluido).
El acto fue encabezado por el intendente Pablo Carrizo, quien junto al equipo técnico de la Secretaría de Hacienda y otros miembros del gabinete municipal, recibieron a representantes de las firmas oferentes.
En esta oportunidad, participaron dos empresas, VIALERG S.A. y Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L. y fue la CPN Natalia Añazco, dependiente del área de Hacienda, quien tras la apertura de sobres fiscalizó y dio lectura a las propuestas presentadas por cada firma.
Cabe mencionar que el proceso de compra continuará con la labor de la Comisión Municipal conformada para evaluar si cumplen con los requisitos del pliego licitatorio y en un plazo máximo de 15 días, determinar a quien se adjudicará la compra.
Concluida la apertura de sobres y tras la firma del acta correspondiente, el Ejecutivo Municipal destacó que si bien es la primera licitación que se concreta no será la última, debido a que hay un claro compromiso de la administración local con la mejora de los servicios públicos. “Para nosotros es muy importante ir renovando la flota y esto es un gran esfuerzo que está haciendo la gestión”, afirmó Carrizo.
Por su parte, el representante de Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L destacó la importancia de que un municipio pueda contar con una administración ordenanda que le permita llamar a licitación para la adquisición de nueva flota vehicular en el contexto económico actual.
Estuvieron presentes acompañando al intendente municipal, Daniel Barrera, secretario de Obras Públicas, Servicios y Transporte; Lucas Haidamaschuk, subsecretario de Planificación.