Con el objetivo de fortalecer la salud pública, la Municipalidad de Caleta Olivia impulsa un amplio trabajo junto a productores locales en lo que respecta a la faena de animales porcinos, promoviendo una alimentación segura para los consumidores y fomentando el desarrollo del sector productivo.
Como punto de partida se faenaron un total de 15 cerdos en el matadero de la firma Novosel, sentando las bases para el crecimiento de esta actividad en lo que resta del año, priorizando que la carne disponible para el consumo cumpla con todos los estándares sanitarios necesarios.
Al respecto, Carmen Almendra, supervisora de la chacra municipal Punto Orgánico destacó la importancia de contar con una faena regulada, “es fundamental para que podamos tener productos sanos y sobre todo que esté protegido la comunidad y sepa que es lo que está consumiendo”, subrayó.
En este sentido explicó que los animales serán analizados por el laboratorio agroindustrial “PrexaTorga” donde se podrá verificar si está apto para el consumo humano, siendo el único concepto a abonar por parte de los productores.
Finalmente, y subrayando el compromiso del Estado con el sector productivo, destacó que este objetivo se logró con la participación de diferentes áreas y resaltó que se continuarán evaluando diferentes estrategias para acompañar el desarrollo del sector.