Con el objetivo de promover herramientas que permitan contribuir con la seguridad de los hogares, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Formación Laboral, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, invita a la comunidad a ser parte de esta nueva propuesta de capacitación.

El taller es de carácter gratuito, con modalidad teórica y práctica, y será dictado por el técnico matriculado Carlos Contreras (Mat. N° 058). Debido a la alta demanda se replicará en dos jornadas, el sábado 26 de julio y el sábado 2 de agosto, ambos encuentros tendrán lugar en la biblioteca de la Unión Vecinal de barrio Ceferino Namuncurá.
“El taller es destinado a toda la población, igual nos enfocamos muchísimo en lo que es la mujer en el hogar, así que la invitación también es extensiva para ellas”, señaló la supervisora de Formación Profesional, Leticia Vázquez, haciendo mención a que muchas veces es la mujer quien asume la responsabilidad de resolver situaciones cotidianas relacionadas con la electricidad.
Durante el taller se brindarán herramientas básicas para la prevención y el manejo seguro de instalaciones eléctricas en los hogares abordando en la parte teórica, conceptos sobre circuitos eléctricos, tipos de térmicas, tomas, puntos de luz, llaves e identificación y uso correcto de herramientas.
Asimismo, en la instancia práctica, los participantes podrán trabajar sobre tableros y aprender a reparar alargues, zapatillas, portalámparas o hacer algún tipo de extensión extra.
Finalmente, Vázquez informó que aunque el primer encuentro previsto para este sábado cuenta con el cupo completo, no la jornada organizada del 2 de agosto aún tiene disponibilidad de vacantes, por lo que los interesados podrán inscribirse telefónicamente al 297-4757446, o personalmente en las oficinas del área ubicadas en el edificio de la Agencia de Desarrollo, en calle Rosario Vera Peñaloza.