La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Transporte continúa abocada a las tareas de reparación de baches, como así también de algunas obras en las que se incluyen el Parque de los Deportes, Cuartel de Bomberos del barrio Rotary 23, y el asfaltado de un tramo ubicado entre los barrios Bontempo e Hípico.
En este contexto, el intendente Pablo Carrizo, reiteró que estos trabajos están planificados en distintos puntos de Caleta Olivia.
“Ayer anunciamos que vamos a trabajar en un tramo que une a los barrios Hípico y Bontempo; de todas formas, se continúa con el bacheo en la ciudad en las arterias principales y en la zona de la costanera. El equipo está armado y vamos a tener tres frentes de trabajo”, aseveró.
Asimismo, mencionó que cuentan con un relevamiento de los sectores más urgentes que necesitan una inmediata intervención.
“Tenemos 450 baches muy complejos que debemos solucionar a corto plazo y también es importante terminar de resolver los puntos críticos que nos quedaron luego del temporal. Estamos trabajando en ese tema y creo que la próxima semana vamos a anunciar otra tarea que se ejecutará por administración propia”, adelantó.
También, indicó que se tienen en cuenta las bajas temperaturas a la hora de la colocación de material.
“En este caso se está trabajando en el acceso norte precisamente en la Avenida Leandro Alem, con un material derivado del asfalto y eso nos permite trabajar con temperaturas bajas, por eso tenemos planificado continuar con este producto hasta que las condiciones del tiempo nos permitan reacondicionarlos como corresponde”, sostuvo.
Obras en la ciudad
Por otro lado, se refirió a las obras de la ciudad y en primera instancia comunicó que luego del temporal de lluvia se vio reflejada la complicación en cuanto a la accesibilidad de los barrios Hípico y Bontempo.
“Cada vez que tenemos contingencia, suele pasar que se quedan incomunicados o no pasa el transporte urbano y queremos garantizar el recorrido, así que el objetivo es asfaltar un tramo como así también enripiar donde se requiera. Seguramente, mañana se iniciará con movimiento de suelo en estas zonas”, indicó.
Igualmente, anunció que en la zona de la costanera se está por concretar un trabajo preventivo debido al desmoronamiento de algunos sectores debido a la erosión del mar.
“Tenemos varios puntos críticos, pero primero vamos a trabajar en la contención con un buen refuerzo, obviamente esperando un plan más complejo. También nuestros objetivos abarcan al barrio Mar del Plata que es el más afectado en este contexto, si bien es un plan más complejo lo tenemos en agenda conjunta con el Gobernador”, remarcó.
Cuartel de Bomberos del Barrio Rotary 23
De igual forma, destacó el avance de la obra a cargo del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) que se encuentra con un avance del 70%.
“Es importante poder terminarlo y el gobernador Claudio Vidal ya se comprometió con la motobomba para ese lugar, así que debemos darle continuidad a esta obra que es tan relevante para los vecinos de esa zona”, señaló.
Finalmente, manifestó que las labores en el Parque de los Deportes continúan su marcha y aclaró que, más allá de los anuncios del Gobierno Provincial con respecto a las obras dependientes del Estado Nacional, falta definir las cuestiones administrativas.
“Una vez que se solucione esta situación podremos tomar intervención, ya sea por administración provincial o por local, esto nos permitirá terminar las obras inconclusas de Caleta Olivia”, culminó.