El municipio articula acciones para potenciar la Feria Anual del Libro

El municipio articula acciones para potenciar la Feria Anual del Libro

Este año, el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes se concretará del 3 al 7 de septiembre en instalaciones del CeMEPA, espacio en el que durante la mañana de este miércoles 4 de junio, las autoridades locales recibieron a la responsable de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, a fin de fortalecer el trabajo conjunto.

Durante su visita, Peralta, la secretaria municipal, destacó el acompañamiento entre localidades vecinas de cara a la realización del tradicional evento literario. “La idea es hacer toda una movida para que este año la Feria del Libro de Caleta Olivia tenga una impronta diferente, de eso se trata, poder dar algún tipo de colaboración, intercambiar y crecer juntos”, expresó.

En este marco, detalló que se abordaron diferentes inquietudes como parte de un intercambio de experiencias enriquecedor. Asimismo, remarcó la importancia de incorporar en esta próxima edición, herramientas y lenguajes vinculados a las nuevas tecnologías ante la demanda de la comunidad.

Por último, Peralta valoró la determinación del municipio local de continuar promoviendo acciones para potenciar el evento cultural destinado a toda la familia, con propuestas variadas, espacios de lectura y diferentes actividades.

“Es una decisión política, como siempre uno tiene un respaldo de las políticas culturales que se aplican en distintas ciudades y este año Caleta tiene ese apoyo político y cultural para que esta feria del libro sea la que todos esperan”, precisó.