Esta mañana, con un acto protocolar desarrollado en el Patio de Armas de la Dirección Regional Norte de Policía, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la fuerza de seguridad de nuestra provincia.
La ceremonia tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria del personal activo y retirado de la fuerza y fue presidida por el Comisario Inspector Gustavo Cerezo, quien expresó su orgullo por la labor de la institución.
Asimismo, enfatizó la importancia del trabajo en conjunto entre diferentes instituciones para brindar un mejor servicio a la comunidad, “tenemos que trabajar mancomunados, las distintas dependencias municipales, demás fuerzas de la zona como Policía Federal y también los juzgados”, señaló.
Por su parte, y en representación del municipio, el secretario de Gobierno Juan Ignacio Acuña Kunz, resaltó el valor de la fecha y junto a la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad Paola Ramos, otorgaron un reconocimiento a la institución como muestra del compromiso compartido en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
“Trabajamos de manera articulada en cada una de las intervenciones que hace el municipio y se requiere de la asistencia de la fuerza, siempre están a disposición, estamos agradecidos porque el trabajo que hacen es muy importante para todos los vecinos”, manifestó Acuña Kunz.
De esta manera se celebró un nuevo aniversario de la fuerza policial santacruceña, cuya historia inició el 14 de noviembre de 1956 cuando el interventor del territorio de Santa Cruz creó la policía de la provincia patagónica, que al año siguiente pasó a llamarse provincia de Santa Cruz.