La propuesta generada desde el Municipio a través de la Supervisión de Punto Orgánico, la Subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), continúa acompañando el desarrollo productivo local de la mano de los productores que ofrecieron a la comunidad sus elaboraciones en conservas, panificados, quesos y chocolates, como así también las cosechas de temporada de frutas y verduras.
En esta edición participaron 10 emprendedores que brindaron una variada gama de productos frescos y aptos para el consumo, ya que cumplen con los controles sanitarios pertinentes.
Al respecto, Carmen Almendra, supervisora de Punto Orgánico, comentó que la jornada fue muy positiva gracias a la participación de los expositores y de las personas que se acercaron al lugar. Asimismo, mencionó que la idea a futuro es incluir más días y ampliar los horarios.
“El objetivo puntual es ofrecerle al productor local un lugar acorde para que ellos se puedan vender sus productos al público. La verdad que es un buen trabajo en conjunto con el INTA porque a través de ellos captamos a los interesados que desean participar en este proyecto de carácter gratuito”, señaló.
También, anunció que están realizando un encuentro cada 15 días y adelantó que, ya está diagramada la agenda para el mes de septiembre.
“Muy pronto vamos a dar a conocer las fechas y desde ya invitamos a todos aquellos productores que deseen sumarse al mercado. Para contactarse con nosotros pueden hacerlo vía Facebook Chacra Punto Orgánico o acercarse a la misma en el horario de 8 a 20 horas”, cerró.
Por otro lado, Adriana Contreras, expositora, destacó el acompañamiento del Municipio y resaltó que sus productos ofrecen un buen precio y calidad.
“Este mercado es perfecto porque es una oportunidad de brindar nuestros productos generando a su vez una entrada económica. En esta ocasión tuvimos cilantro, perejil, acelga, plantines de frutilla, ciboulette, yuyos para el mate cedrón y romero, que fueron cosechados esta mañana”, aseveró.