El Jardín Maternal Había Una Vez realizó su muestra artística en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural

El Jardín Maternal Había Una Vez realizó su muestra artística en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural

Esta tarde tuvo lugar la muestra de los trabajos artísticos que realizaron los niños a lo largo del año en el jardín. Con su orientación en arte, el maternal apunta a la formación en ese aspecto desde el inicio de la vida.

La matrícula de 90 bebés y niños se divide en diez salas y cada una eligió un artista para representarlo. Mucho color, pinturas, manualidades y dibujos completaron los espacios del SUM que recibió a las familias.

En el acto de apertura, presentaron a todo el equipo y una canción escrita por ellos. La directora del Maternal Paula Murrie informó que “este es el cierre de nuestro proyecto de arte, invitamos a las familias para conocer cómo trabajamos, la mejor manera es vernos”.

Una muestra preparada para que los niños puedan observar los trabajos, tocarlos y explorarlos. Al igual que en el jardín, la consigna es estar cómodos y poder ensuciarse. Murrie agradeció a la subsecretaría de Cultura por la disposición del espacio para realizar la actividad en un espacio amplio y cómodo.

La expo contó con la presencia especial de Nico Ilustraciones (Nicolás Vilela), quien ha realizado murales en la institución. Expuso y vendió algunos dibujos y realizó trabajos a pedido en vivo. Es la segunda vez que viene desde Tandil a la localidad a participar de esta muestra. “En esta expo tengo un trabajo muy infantil. Me contactó el jardín e hicimos esta muestra colectiva”, afirmó.

Sobre la importancia de la formación artística desde el inicio de la vida, destacó: “Que ellos mismos puedan exponer sus obras, que todos vean sus cuadros”. Recordó sus inicios, con timidez y cierta dificultad. En 2014 en Tandil subiendo dibujos a las redes sociales que luego se viralizaron. “Gracias a esos dibujos, hoy estoy en Caleta Olivia. Algo impensado, hay que vivirlo con responsabilidad y cariño”, destacó.