El mandatario caletense tomó juramento a dos nuevos cargos del gabinete local. Si bien Luis Melo y Lucas Haidamaschuk son personas que ya formaban parte del equipo de gestión, hoy asumieron como secretarios de Gobierno y de Planificación, respectivamente.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, tomó juramento a dos nuevos secretarios de su gabinete municipal. Se trata de Luis Melo, ex Jefe de Gabinete, que asumirá como Secretario de Gobierno en reemplazo de Juan Acuña Kunz, quien pasará a la subsecretaría Legal y Técnica; y de Lucas Haidamaschuk, que ocupará la Secretaría de Planificación.
Carrizo, además, anunció la creación de la Secretaría de la Niñez, cuyo cargo será ocupado por Susana Pino y que tomará juramento en los próximos días.
El ahora secretario de Gobierno Luis Melo, participó y trabajó en este diseño que se pone en marcha a partir del inicio del segundo año de gestión y que pondrá a prueba un funcionamiento que prescindirá de la figura del Jefe de Gabinete. Para el intendente, se trata de “una modernización del funcionamiento de la gestión, con la que le daremos más agilidad al trabajo del equipo de gobierno, al tiempo que produciremos una mejor y más eficiente ejecución del gasto público”
Lucas Haidamaschuk, quien hasta hoy ocupaba el cargo de subsecretario de Planificación, asumirá su rol de mayor jerarquía como secretario del área, con el objetivo de articular y complementar el trabajo junto al colegio de arquitectos, en el diseño de la actualización del plan urbano para la ciudad de Caleta Olivia.
Durante el acto de jura, ambos funcionarios ratificaron el compromiso con la gestión, pero fundamentalmente con la comunidad, para continuar trabajando de manera incansable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los caletenses.
Pablo Carrizo expresó que son decisiones que se tomaron en los últimos días pero que ya estaban en agenda hace un tiempo, a la vez que explicó que Melo colaboró para fortalecer a cada una de las secretarías. Por otro parte, destacó la labor y el compromiso del arquitecto Haidamaschuk.
“No tenemos compromiso con ningún funcionario en particular, más allá de las amistades que puedan existir, venimos con una obligación y una misión para con la comunidad, ese es nuestro compromiso”, aseguró el intendente.