En el marco Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, la Institución desarrollará dos actividades para concientizar a los ciudadanos sobre este mal hábito que produce efectos nocivos en la salud.
En primera instancia, el viernes 31 realizarán una marcha a partir de las 10 horas y el punto de encuentro será en el Jardín Adventista ubicado entre las calles Mitre y San José Obrero.
Por otro lado, anunciaron que el lunes 3 y hasta el 7 de junio se desarrollará el programa “Deje de Fumar en 5 Días” en las instalaciones del Jardín propio. Los cupos son limitados y los interesados deberán acercarse el día de la actividad o inscribirse a través de los teléfonos 297 – 4757678 o al 485 – 6130 (carácter gratuito).
Al respecto, Nicolás González, Capellán del Instituto Adventista, comentó que la Organización Mundial de la Salud decidió que el 31 de mayo en todo el mundo se pueda tomar conciencia con diferentes intervenciones urbanas en todas las ciudades del mundo.
“Nos sentimos con una responsabilidad de hacer este tipo de cosas para la comunidad de Caleta Olivia y por eso los alumnos nos van a acompañar. Ya están trabajando en las aulas con lo que es cartelería preventiva y difusión; la marcha es como una finalización de esta actividad”, manifestó.
Por otro lado, Romina Heredia, Lic. coordinadora del Gabinete Institucional, explicó que el programa para deja de fumar se trata de una proyecto que fue estudiado para ver de qué forma una persona fumadora puede abandonar el hábito.
“Sabemos que no es fácil entonces por eso es que la escuela pone en marcha estas jornadas gratuitas. Desde ya los esperamos y lo único que tienen que traer es ganas, por ahí, si no se animan vengan con su amigo, la mamá, la tía o con quien sea, pero no se lo pierdan porque está bueno”, concluyó.