Esta tarde se realizó la inauguración de la sala del equipo radiológico con la presencia de la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias de provincia Dra. Daniela Carod, el director del Hospital Zonal Diego Lourenco y la directora adjunta del hospital modular Graciela Rudkin.
A partir de mañana ya podrá utilizarse este equipo de última generación que se destaca por su modalidad de trabajo en red para que todos los médicos puedan acceder a las imágenes y resultados de los pacientes que se tratan en este lugar.
Daniela Carod resaltó que esta inauguración es “algo que estábamos esperando hace tiempo, el equipo de radiología del hospital modular que viene a complementar la atención”.
Para la obtención de este equipo “tuvimos algunos inconvenientes que se han subsanado, se han afrontado como todos los problemas que viene afrontando nuestro Ministro Ariel Varela”.
Esta ampliación del servicio hospitalario permite jerarquizar el primer nivel de atención y articularlo con el segundo nivel que es el Hospital Zonal. El objetivo es también que se relacione con los centros de salud, los puestos sanitarios y otras instituciones.
Acerca del crecimiento que ha tenido el hospital modular en su primer año de funcionamiento, destacó que “se está gestionando todos los días para traer más insumos y para que vengan más profesionales. La idea es que esto funcione a pleno, siempre teniendo la mirada de la atención primaria de la salud, con la promoción y la prevención en enfermedades”.
La directora adjunta del hospital modular Graciela Rudkin agregó que hoy junto a autoridades provinciales realizaron un recorrido por los puestos sanitarios de Jaramillo y Fitz Roy para observar los requerimientos actuales. En cuanto a la inauguración, resaltó: “es importantísimo para la comunidad y para descentralizar un poco todo el trabajo que hace el Hospital Zonal, estamos incrementando e incorporando distintos servicios, estamos muy contentos con estos logros”.
La realización de estudios con este tipo de equipo es de uso frecuente y va a estar disponible de lunes a viernes en el horario del hospital modular que es de 8 a 20 hs e inclusive los sábados.