En su recorrido oficial junto a funcionarios provinciales, el intendente Pablo Carrizo y el Gerente local de Servicios Públicos Alejandro Mamaní puso en marcha la obra que quedó paralizada años atrás.
Se trata de una obra de 33 kilómetros de acueducto que transportará 2380 metros cúbicos por día. Esto mejorará la captación y distribución del vital elemento sobre todo en verano ya que se ampliará la reserva de las cisternas.
Vidal recordó que “Alguna vez encaramos un reclamo por el faltante de agua en la ciudad de Caleta Olivia, en sí en la Zona Norte, pero Caleta Olivia es la localidad más afectada en toda la provincia por la falta de suministro”.
“Poner en marcha esta obra la verdad que dice mucho y hay algo muy importante: hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y que no sea solamente la foto con el cartel de comienzo de obra. Esta obra se va a terminar, va a culminar y va a quedar a disposición de las familias caletenses”, manifestó.
El gobernador agradeció el compromiso social empresarial de CGC, al equipo de Servicios Públicos, “una empresa que cuando asumimos estaba completamente detonada. En donde se cometían un montón de hechos irregulares, ilegales, hoy comienza a acomodarse. Hoy tiene la responsabilidad de construir doce kilómetros de una línea de 13KV”, remarcó.
“Entre todos, es muy probable que a esta provincia la comencemos a sacar adelante. Este va a ser un claro ejemplo de que las obras cuando se comienzan se tienen que terminar. El afectado siempre fue la gente, la sociedad, nuestras familias”, expresó. En este contexto, Vidal anunció que la semana próxima realizará anuncios relacionados con el ministerio de Seguridad y obras en todas las localidades de la provincia con recursos propios.
El intendente Pablo Carrizo destacó que “Es más que importante terminar esta obra, es un paliativo a la necesidad que tenemos. Con este aporte vamos a tratar de minimizar la falta de agua. Entendemos que para Caleta Olivia no es sólo la falta de agua sino también la distribución y en eso se está trabajando. Un gran trabajo que está haciendo el nuevo Gerente (Alejandro Mamaní) con el personal de Servicios Públicos que entienden de la materia”.
La obra inconclusa data de 2012, un acuerdo firmado con la entonces empresa Sinopec. “El gobernador puso como agenda que CGC cumpla con este acuerdo. El compromiso que tiene con la localidad es más que importante”.
El Gerente local de Servicios Públicos Alejandro Mamaní informó la trascendencia de esta decisión del gobierno de retomar los trabajos pendientes. “Se reactiva la obra que aporta caudal (150 metros cúbicos por hora) al acueducto Cañadón Quintar con 14 pozos que estaban en estado de abandono”.