Concursantes locales, de Pico Truncado y de Comodoro Rivadavia participaron en este encuentro competitivo para ganar su lugar entre los mejores en esta danza folclórica.
Con la organización del Centro de Residentes Salteños y el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, este domingo se realizó la competencia con un jurado que decidió los ganadores.
El referente del centro de residentes Jorge Lera expresó que esta idea nació gracias a la gente del grupo Martín Miguel de Güemes. “Nuestro objetivo era marcar el Día Nacional de la Zamba que es el 29 de septiembre”, explicó.
En este marco, quiso “Agradecer al señor Intendente Pablo Carrizo y a toda su gente que nos dieron el Complejo, gracias a ellos se pudo organizar este hermoso evento”.
Niños, jóvenes y adultos se prepararon para esta competencia. El jurado estuvo compuesto por la profesora Marcela Cruz (ganadora en danzas tradicionales Pre Cosquin 2016), el profesor Alejandro de la Piedra (destacado folclorista de Pico Truncado) y Luciana Enrique (trabajadora de CEMEPA).
33 números compitieron en danza individual y en pareja, por lo que el jurado tuvo una ardua tarea. Lera expresó su satisfacción por el acompañamiento para realizar este tipo de eventos con éxito: “Agradecer en nombre de la Comisión Directiva a todos por todo esto. No nos sentimos solos, vemos que muchas entidades que nos han apoyado y principalmente al municipio”.