Hoy, el miércoles, jueves y viernes de 9 a 16 hs. el móvil gestionado por la fundación Flota Amarilla recibe a vecinos para confeccionar sus lentes recetados. El martes atenderá en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir.
El colaborador de la fundación Flota Amarilla Ruperto Loncon junto a Javier Maldonado quien realizaron la gestión y lograron que el móvil arribe para recorrer distintos barrios de la ciudad. Los lentes confeccionados son de menor costo y se solicita un alimento no perecedero para destinar al comedor que funciona en la Unión Vecinal del Barrio Miramar a cargo de la flota.
Se atiende a personas desde 13 años y en el caso de ser menores con receta de su oftalmólogo. El precio de los anteojos arranca desde 40 mil pesos, dependiendo de la graduación. Si la consulta se hace por la mañana, los lentes de retiran por la tarde. Si se hace por la tarde, estarán listos para el día siguiente.
El referente del CAPS Virgen del Valle Miguel Angel Funes agradeció a la Flota Amarilla “por tenernos en cuenta, nos solicitó el espacio físico para traer este servicio tan esencial. Nosotros acompañamos con la logística, más de 80 vecinos hoy han concurrido a atenderse”. “En todo CAPS hay atención primaria de la salud y vemos que los elevados costos y la economía que estamos padeciendo qué mejor que tener la propuesta de consultorio móvil”, expresó.