El CIM entregó certificados de finalización de talleres de panadería, pastelería y peluquería

El CIM entregó certificados de finalización de talleres de panadería, pastelería y peluquería

La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad a través del Centro Integral de la Mujer y la Familia (CIM) entregó los certificados a quienes realizaron los cursos de las talleristas Patricia Rearte y Elena Tula. Esta tarde compartieron el acto de culminación del año con un brindis.

Participaron del encuentro la supervisora del CIM Ximena Prior, autoridades de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, talleristas y alumnos del Centro. Los alumnos recibieron certificados y presentes en reconocimiento a su continuidad y esmero para finalizar con la totalidad de las clases.

Elena Tula estuvo a cargo de los talleres de panadería, pastelería y cocina, que generaron mucho interés como cada año. Patricia Rearte ofreció clases intensivas de peluquería, algo que fue requerido por los propios alumnos. “Este proyecto nació a partir de una demanda, una de las problemáticas que siempre surge es la laboral. Entonces pensamos en salida laboral rápida, empezamos a hacer un sondeo y 20 personas optaron por peluquería”, explicó. A esto se sumó su experiencia personal como peluquera y una tallerista con capacidad para certificar.

Para ello se gestionó y logró conseguir los insumos imprescindibles para aprender el oficio, además de elementos de trabajo como secadores y planchitas alisadoras para cabello que fueron donados para regalar a quienes culminaron el curso que duró dos meses con clases de cuatro horas los días sábados.