Este sábado, el Centro Integrador Comunitario, junto a un grupo de vecinos del barrio, impulsó un taller de elaboración de adornos dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes como cierre de la actividad pudieron plasmar sus deseos en el árbol de navidad realizado especialmente para la institución.
La actividad reunió a aproximadamente 25 niños, y además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, invitó a compartir una tarde especial en la que no faltó la exquisita merienda para todos asistentes.
Mariela Namor, coordinadora del CIC, detalló que la iniciativa surgió como respuesta a una propuesta de los vecinos con quienes se trabaja de forma permanente desde la institución.
“La idea siempre es poder trabajar con todos ellos y trabajar esto que falta en la sociedad que es el sentido de pertenencia, el cuidado, saber que todo cuesta y que podemos hacerlo entre todos”, mencionó.
En esta oportunidad, el objetivo fue trabajar en la elaboración y decoración de una panera con materiales reciclados, para que los chicos puedan aprender y llevar a sus hogares.
Finalmente, como cierre del taller, se invitó a los pequeños asistentes a plasmar deseos en tapitas recicladas para colocar en un árbol de navidad diseñado en madera junto a los vecinos, el cual será instalado en la institución.